domingo, 16 de diciembre de 2012

Poco que decir...(0-0)

Aburrido empate el que se vivió ayer en el Estadio de los Carmenes de Granada, entre un Granada que se jugaba la vida, y una Real Sociedad que sigue aumentando su racha de partidos invicta, y ya son 6.
El partido dió comienzo con los dos equipos muy dubitativos. Al equipo local se le notaba la ansiedad de estar en puestos de descenso y de llevar mas de 350 minutos sin marcar un gol, estadistica que aumentó ayer al no marcar ningún gol.
En cambio, la Real salió un poco peor que el Granada, esperando a ver que hacian los blanquirojos para ver como desarrollaban el partido. En los primeros 15 minutos no ocurrió nada reseñable, ya que el partido lo dominaba un poco mas el equipo local pero sin crear ocasión alguna. A partir del ecuador de la primera mitad, el dominio lo tomó un poco mas la Real Sociedad, y el poco peligro que creaba siempre venía por la banda derecha de Vela, que volvía tras perderse el partido ante el Getafe. La banda izquierda de Griezmann estuvo poco transitada, ya que el Granada siempre utilizaba su costado izquierdo con Siqueira y Dani Benitez, y además el francés no está en su mejor nivel desde que volvió de la lesión. Aunque el Granada creaba escaso peligro, y nunca encontró la portería de Claudio Bravo, la Real quizás podía echar de menos aguantar un poco mas la pelota en el centro del campo, ya que Zurutuza e Illarra nunca conectaron bien, y Prieto no estuvo muy agusto en la posicion de mediapunta y a veces caía a banda derecha. En los primeros 45 minutos solo tuvo una ocasión importante cada equipo. La primera fue del Granada en el minuto 34, con un disparo del balear Dani Benitez que casi se le escapa a Bravo de las manos cuando intentaba atraparlo. Dos minutos después llegaría la respuesta visitante, tras un centro de Carlos Vela desde la derecha que Ifrán, solo ante el portero, se la envia a las manos. Minutos después llegaríamos al descanso tras una primera mitad sin ocasiones importantes, y con dos equipos que esperaban a ver como actuaba el rival para reaccionar. El Granada imponía sus ganas y la Real su calidad, pero ninguno lo aprovechó como debia.

La segunda parte cambió algo, pero no mucho. Los donostiarras salieron con mas ganas al partido, ya que vieron que el Granada era un equipo muy vulnerable y con ponerle una marcha mas al partido se lo podía llevar para San Sebastian, pero no fue así. En esta segunda mitad tambien hubo, como en la primera parte, una ocasión importante para cada equipo. así que lo mas importante a parte de las ocasiones fueron...los cambios. En el minuto 59 llegaría la única ocasion con algo de peligro, que fue un disparo de Zurutuza pero que Roberto, ayer titular, no tuvo ningún problema en atrapar. Además, la Real tuvo otra ocasion, con un disparo desde fuera del área de Illarramendi pero que se fue muy alto. A partír de aqui llegó el carrusel de cambios de la Real. Primero entró Rubén Pardo por Zurutuza, ya que el pelirrojo pidió el cambio después de realizar un gran despliegue físico. El siguiente fue Chory Castro, que entró en el campo por Griezmann, apagado toda la segunda parte, al igual que el mexicano Vela, que ni se le vió. El tercer y último cambio dió entrada a Agirretxe por el uruguayo Ifrán. En el minuto 82 llegaría la ocasion mas peligrosa del Granada e incluso del partido, cuando Ighalo se revolvió de un defensa realista y se encajó delante de Bravo, pero se la tiró al cuerpo y rechazó el chileno, y en el rechace, Dani Benitez conectó un disparo que Íñigo Martínez envió a saque es esquina. Mas tarde llegaría el final del partido, tras unos 90 minutos no muy vistosos para el aficionado al futbol: sin ocasiones, sin futbol, sin llegadas, etc. Fue un empate justo.

La Real debe reponerse rápido de este partido, ya que el próximo jueves tiene la última jornada de este año 2012. Recibe en Anoeta a un Sevilla que viene en horas muy bajas, con 8 puntos de 33 posibles y con 5 salidas fuera de casa sin puntuar. Si la Real consigue puntuar, Montanier igualará su mejor racha del año pasado con 7 partidos invictos.

0 comentarios:

Publicar un comentario