sábado, 8 de diciembre de 2012

La Real echa de menos a Vela... (1-1)

Empate de "dos caras" el que se ha vivido esta tarde en el estadio de Anoeta, entre dos equipos muy igualados, tanto en la tabla como en el campo. Dos caras debido a que se ha visto una primera parte muy aburrida y una segunda parte muy entretenida. El Getafe llegaba con 22 puntos y una racha de 2 victorias consecutiva, mientras que la Real venía de 5 partidos sin perder y con 20 puntos en la clasificación. Los locales echaron en falta al atacante mexicano Vela, ya que le faltó su verticalidad y movilidad en la zona de ataque.
El partido dio comienzo con los 2 equipos esperando a ver lo que hacia el contrario. Una Real Sociedad,  sabiendo que tenia una gran oportunidad para meterse en Europa, salió al campo con un equipo muy ofensivo de nuevo, con la linea de tres de arriba intercambiando posiciones. Los primeros 20 minutos fueron bastante igualados, ya que los dos equipos tenían mucho miedo a fallar, y por ello no arriesgaban ningún balón. Debido a esto, los dos equipos perdían la pelota muy rápido y no creaban peligro alguno. Los dos equipos tuvieron una ocasión para cada uno en el primer tiempo. La primera ocasión peligrosa del partido llegó pasada la media hora, cuando un centro desde la banda derecha realista lo cabeceó sin ángulo Chory Castro, y Moyá tuvo que despejar a córner. La respuesta del equipo visitante fue en el minuto 36, con una jugada muy bien trenzada que acabó el marroquí Barrada con un potente disparo que envió Bravo sin problemas a córner. Mas tarde acabaría una primera parte poco vistosa, con 1 ocasión para cada equipo pero nada mas. La Real estaba teniendo mas el balón, pero el Getafe tenía mucho peligro a la contra y,  además, estaba impecable en defensa.

La segunda parte empezó como esperábamos. Nada mas dar comiendo, la Real salió al ataque, y en los primeros 3 minutos de juego ya había asustado mas al Getafe que en los 45 minutos iniciales. La primera ocasión fue en el 46' con un pase alto de Pardo que Diego Ifrán controló, dribló a un defensa, pero envió fuera de la portería por poco. El partido se estaba volviendo algo loco, con los dos equipos arriesgando mucho mas y buscando el gol constantemente, pero era un "quiero y no puedo" ya que en ningún momento pasaron apuros Bravo y Moyá. En el minuto 65 empezó el carrusel de cambios de la Real, con la entrada de Zurutuza, muy aclamado en la grada, por Xabi Prieto. Un minuto después llegó la oportunidad mas clara del Getafe en el partido, con un disparo de Alberto Lopo al larguero tras encontrarse un rechace en el área. Después llegarían los dos cambios restantes de la Real. Entraron Agirretxe y José Ángel por Griezmann y Chory Castro. El partido parecía condenado al empate, pero una perdida de José Ángel en campo getafense, hizo que el Getafe montara el contra golpe, y en un centro de Mané desde la izquierda llegó el remate de cabeza imparable de Lafita en el minuto 86. Después del gol parecía que el partido ya no cambiaría de resultado y que a la Real se le escaparían en casa 3 puntos importantísimos ante un rival que está cerca en la tabla. Pero en el minuto 91 y a la desesperada, un centro, el único bueno de De la Bella en el partido, lo cabeceó en el segundo palo Carlos Martínez, y llevó la alegría a las gradas de Anoeta. La Real tuvo la oportunidad para ganar el partido, pero la falta que botó Rubén Pardo no llegó al área. El partido finalizó aquí y el empate hacia justicia a los que habíamos visto en el terreno de juego.

La Real se coloca, de momento, octava en la tabla con 21 puntos en 15 jornadas. La próxima semana los txuri urdines visitarán Andalucía, para enfrentarse a un Granada que viene en horas muy bajas, y que posiblemente llegue con nuevo entrenador, al estar metido en la zona de descenso.

0 comentarios:

Publicar un comentario