jueves, 1 de noviembre de 2012

¿Donde ha ido a parar...?: Javi Garrido

Esta semana hablaremos de un jugador, que has el día de hoy, soñamos con que vuelva a vestir la camiseta txuri urdin. El personaje de esta semana se llama Javier Garrido.
El lateral guipuzcoano fichó por la Real Sociedad cuando jugaba en las categorías de infantil, aunque no tardó en destacar como futbolista. Durante las temporadas 2002-2004, Garrido formó parte de la plantilla del filial, aunque en el año 2003 jugó algún que otro partido oficial con el primer equipo.

Como he dicho antes, Garrido jugó su primer partido con la Real Sociedad en la temporada 2002-2003, el año del sucampeonato, en un partido de la Copa del Rey.
A partir de la siguiente temporada, el equipo le subió al primer equipo, para rellenar el hueco del lateral izquierdo Agustín Aranzabal, recién fichado por el Real Zaragoza.
Javi Garrido jugó un total de 86 partidos con el primer equipo, divididas en tres temporadas, marcando un gol. Durante estas tres temporadas, Garrido fue el jugador más utilizado por los técnicos de aquellas temporadas (José Mari Amorrortu, Gonzalo Arconada, José Mari Bakero o Miguel Ángel Lotina).
En la temporada 2006/2007, su equipo desciende a la Segunda División después de permanecer en Primera más de 40 años seguidos. A pesar de todo, Garrido jugó la pretemporada con la Real, aunque muy poco duró su estancia ese verano en Donosti. Por problemas economicos, la Real tuvo que vender al jugador al Manchester City, por un total de 2,2 millones de euros.
En el club inglés, Garrido tuvo un papel más que destacado en la primera temporada, jugando un total de 27 partidos y siendo titular indiscutible para el equipo. Su segunda temporada allí fue totalmente diferente. Garrido jugó un total de 13 partidos, aunque metió su primer gol con el equipo, de falta directa contra el Liverpool. De todo modos, el lateral no pudo evitar la derrota de se equipo (2-3).
En la tercera temporada, el jugador ya tenía en mente que sería el suplente de Wayne Bridge, jugador indiscutible para Mark Hughes. Ese mismo verano, el club fue comprado por unos empresarios de Abu Dabhi. Los inversores de Abu Dabhi, llegarían al Manchester City con una serie de objetivos: convertir al Manechester en uno de los mejores del mundo.
Para ello, el equipo fichó a jugadores muy valiosos y esto hizo que Garrido tuviera menos protagonismo. Durante esa temporada, el entrenador Mark Hughes fue destituido y trajeron a Roberto Mancini, que hasta entonces entrenaba al Inter de Milan.

Con el entrenador italiano, las oportunidades de Garrido llegaron. Debutó esa temporada con el equipo en la jornada 18, jugando contra el Stoke City. A partir de hay, Garrido fue titular indiscutible para Mancini, jugando más de 7 partidos seguidos como titular. El jugador tuvo hasta la ingenialidad de meter un golazo de falta directa contra el Wolverhampton. Esta vez, el lateral dio la victoria a su equipo con un 0-2 muy trabajado. En aquella temporada, el City terminaría 5º clasificandose para la Europa League.
Ese verano, el club fichó al lateral izquierdo serbio Kolarov. Esto hizo que Garrido cambiase de aires y fuese traspasado a la Lazio italiana.
Después de jugar durante dos temporadas en el equipo italiano, Javi Garrido no se acostumbraba al juego de los italianos ni de la Liga Italiana. Esto ha echo que Javi Garrido vuelva la Premier League, esta vez al Norwich City, un recien ascendido.
El jugador, de 27 años, está cuajando una buena temporada con el club inglés. Por el momento, la Real Sociedad sigue los pasos del jugador.

Video del gol de Javi Garrido con la elástica de la Lazio:



0 comentarios:

Publicar un comentario