viernes, 2 de noviembre de 2012

La Real retrasa la noche de Halloween (2-0)

Horrible. Ese es el adjetivo mas adecuado que puede haber para describir con una sola palabra el partido de ayer de la Real Sociedad en Córdoba. Los donostiarras cayeron derrotados por dos goles a cero y se complican muy mucho una eliminatoria que quizás hayan tirado desde el partido de ayer.

La alineación de la Real daba la oportunidad a los menos habituales en liga, y de ellos se esperaba que demostraran que podían tener mas oportunidades y minutos en la competición liguera, caso de Pardo o Ifrán, pero no fue así. El partido comenzó mal desde el principio. En los primeros minutos ya tuvo el equipo andaluz dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador. En una, un mano a mano frente a Zubikarai que el portero la despeja muy bien, y la otra, un tiro desde fuera del área que se va rozando el palo. El Córdoba se estaba gustando en el campo, y la Real, que parecía el equipo de Segunda, solo hacia correr detrás de la pelota, y cuando la tenía, en vez de aprovechar a Illarra y Pardo, jugaba al pelotazo. Los txuri urdines, muy apoyados desde la grada, solo tuvieron 10 minutos en los que crearon algo de peligro al marco blanquiverde. En el minuto 26 una falta al borde del área que lanzó Pardo y que el portero local sacó de la misma escuadra. Y en el minuto 28, un pase largo de Rubén Pardo en el que deja al uruguayo Ifrán solo delante del portero y éste evita el primer gol visitante. A partir de ahí la pelota siguió teniendo dominio local, y a falta de 2 minutos para llegar al descanso, un centro desde la banda derecha lo remató Patiño con algo de fortuna y se coló junto al palo derecho de la portería de Zubikarai. Era el 1-0 y con el nos íbamos al descanso.


En el segundo acto, la Real salió al campo con un poco mas de disposición, pero no la suficiente ante un Córdoba motivado por enfrentarse en la siguiente ronda al FC Barcelona. En este mal partido también colaboró, como siempre, el entrenador, ya que con el 1-0 en el marcador, puso a calentar a los tres jugadores mas defensivos que tenía en el banquillo, y el primer cambio dió entrada a Markel Bergara por Illarramendi, dándole descanso a éste para el vital partido del Domingo. El partido en este tramo estuvo sin ocasiones reseñables, y se produjo otro cambio en la Real, dando entrada a Vela por Pardo. Pero en el minuto 75, una internada del delantero del Córdoba por el borde del área acabó en penalti cometido por Ansótegi, y Rennella hizo el 2-0. A raíz de este gol, Montanier, tarde como siempre, dió entrada en el campo a Agirretxe por Diego Ifrán. A partir de ahí la Real solo se acercó a la portería local colgando faltas que nunca crearon peligro al portero cordobesista. Mas tarde finalizó el partido.

La Real debe reponerse de este duro varapalo porque en menos de 3 días se enfrenta en Anoeta al RCD Espanyol y debe conseguir los 3 puntos para no meterse en problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario