sábado, 27 de octubre de 2012

La extraña sensación de Mikel Balenziaga

Mikel Balenziaga es el gran protagonista de esta jornada liguera. El lateral, formado en las categorias inferiores de la Real Sociedad, se enfrentará a su ex-equipo con la camiseta del Real Valladolid.
Balenziaga, titular indiscutible para Djukic, ha hablado para Mundo Deportivo este fin de semana antes de enfrentarse al conjunto donostiarra el lunes.

Sobre la Real, Balenziaga opina que es el club en el que se formó "como jugador y como persona". Todo esto comenzó en verano del 2008. Iñaki Badiola, que en aquel entonces era presidente del club, recibió una oferta del Athletic Club. Los bilbainos, querían hacerse con los servicios de una de las mejores promesas de Zubieta e Iñaki Badiola no puso pegas. Vendió al canterano por 1.000.000 €.
Su etapa en el Athletic fue más bien "pasajera". El jugador, nacido en Zumárraga (Guipuzcoa), aprovechó los minutos que le daba Joaquín Caparros, entrenador del Athletic por aquel entonces, e inclusó llegó a ser titular en varios partidos. Aunque a partir de la siguiente temporada, el Athletic no contaba con Mikel y lo cedieron al Numancia.
Respecto al Athletic, Balenziaga opina que "no tengo ninguna espina clavada. No le doy muchas vueltas. Lo que tenga que venir vendrá. Mirar para atrás no me aporta nada. Prefiero mirar hacia adelante". Aunque afirma que, después de regresar de Soria, no fue un buen año para él, por varios motivos. Entre ellos, hay que destacar el cambio de entrenador en el equipo, la llegada de Marcelo Bielsa.
"Fue difícil y no conté para nada para Bielsa. Después de un año así, me apetecía cambiar de aires para tener minutos, jugar y coger confianza", confiesa el jugador.
Hasta que por fín, encontró su sitio ideal, Valladolid. El lateral empezó jugando con el equipo en Segunda División, aunque después de tener un año largo y duro, consiguieron ascender a Primera División.
Será el segunda enfrentamiento entre la Real y Mikel Balenziaga. El primer enfrentamiento se produjo cuando el jugador militaba en las filas del Numancia de Soria, en la temporada 2008/2009. La Real ganó por 1-3 en el estadio de Los Pajaritos, en Soria.

1 comentarios:

  1. Es un gran jugador, y mejor persona, se de lo que hablo y sigo desde que debuto en primera división, ojala tenga toda la suerte pero a partir del lunes a las once y media, un saludo desde zumarraga

    ResponderEliminar