Ya era hora de que la Real Sociedad tuviera unas tranquilas navidades. Sin pensar en cambiar de entrenador, en el juego del equipo, en traer a nuevos jugadores, nada de eso va a ocurrir en estas mini-vacaciones. Y la culpa la tienen los 25 puntos que tiene la Real en la Clasificación, y que le permiten afrontar la visita al Bernabeu sin nada que perder. Los últimos 3 puntos los consiguió ayer en Anoeta, frente a un Sevilla que ya no es lo que ha sido durante 5 años. Además, la Real salía extramotivada al llevar los nombres de algunos socios en sus camisetas, como agradecimiento a tantos años de apoyo.
El partido comenzó con una Real Sociedad muy enchufada desde el principio, y prueba de ello fue que realizó el primer disparo a los 4 minutos, de Rubén Pardo, aunque salió muy desviado. Los locales movían bien el balón de lado a lado, y la presión sevillista no era muy efectiva, ya que no presionaba todo el equipo a la vez. A los 9 minutos se produjo una leve llegada visitante, pero el tiro del jiennense Manu del Moral no inquietó la meta de Bravo. El dominio era Realista pero no conseguía su objetivo, marcar el gol. Ese objetivo lo iba a conseguir en el minuto 17, cuando una expléndida jugada entre Pardo, Prieto, Griezmann y Vela, acabó en la red de Diego López. El gol fue obra de Vela a pase del francés. Estaba haciendo justicia en el marcador por lo que se veía en el campo. A la media hora de juego pudo llegar el segundo gol. Fue con un disparo potente de Pardo, que tuvo que despejar con algunas dificultades Diego López. Esta jugada nos traía a la mente el gol que el de Rincón de Soto le marcó al Sevilla el año pasado. Minutos después el Sevilla intentaba corregir su juego, y se estiraba un poco mas, como siempre, por la banda derecha de un incansable Navas, que ayer no estuvo tan fino afortunádamente. Lo último reseñable antes del descanso fue la expulsión que le perdonó el árbitro a el sevillista Spahic, muy clara. La primera amarilla se la llevó por un codazo en la oreja a Xabi Prieto, y la segunda amarilla, que no recibió, debería haber sido tras parar por detrás una contra de la Real Sociedad. Después llegábamos al descanso. La primera parte fue de dominio local frente a un Sevilla que no se acercó mas de dos veces a la portería del meta chileno.
El segundo acto nos mostró un partido algo distinto. La Real tuvo la primera ocasión en el minuto 49, cuando tras una internada de Griezmann por la banda, éste le puso el centro a Prieto, que estaba solo, para que rematara a placer, pero el donostiarra la tiró arriba. Como dice el refrán, "el que perdona, lo paga", y a la siguiente jugada llegó el gol sevillista. El centro de Manu del Moral no lo pudo atrapar Bravo, Navas la dejó atrás para Reyes, que dejó pasar el balón muy bien y que le cayó a Gary Medel, que puso el balón ajustado al palo derecho, superando la estirada de su compatriota chileno. Después del gol del Sevilla, hubo 15 minutos en los que ningún equipo dominaba el partido y los dos llegaban a la portería contraria con peligro, la Real con ocasiones peligrosas de Ifrán, y el Sevilla con ocasiones de Reyes, algo activo ayer, pero que el cambio le hizo acabar el partido cuando mejor estaba el y su equipo. En el minuto 65 se produjo el primer cambio donostiarra, una sustitución muy cuestionada por la grada, ya que el entrenador francés retiró del campo a Rubén Pardo para dar entrada a Zurutuza. Posteriormente llegaría el 2-1. Mal despeje de la zaga sevillista, balón que le cae a Illarra en la frontal, abre a Vela y el mexicano se la da a Carlos Martínez, y éste, tras un pase raso, se la da a Alberto de la Bella para que consiga su segundo gol en Primera División. La Real Sociedad conseguía su segundo gol cuando mejor estaba el Sevilla. El equipo visitante, por fin, se quedaba con 10 jugadores. Sería la segunda amarilla de Coke tras un agarrón fuera del área antes. Minutos antes el lateral había recibido la primera amarilla. Los 4 defensas del Sevilla acabaron el partido con tarjeta amarilla. A falta de 7 minutos llegarían los dos últimos cambios de la Real, cuando entraron en el campo Chory Castro y Agirretxe por Ifrán y el goleador Vela. A falta de 4 minutos pudo llegar el empate hispalense, cuando un remate del vallecano Negredo rebotó en un defensa Realista e iba envenenado a la red, pero Bravo, con una mano salvadora, envió el balón a córner. Era la última ocasión sevillista. Lo último que ocurrió antes del final del partido fueron dos ocasiones locales, a manos de Prieto y Agirretxe, que son supieron aprovechar la superioridad numérica en ataque. Se acabó el partido y la Real se llevó los 3 puntos.
Se acaba un 2012 para la Real muy bueno, ya que ha sido fuerte en Anoeta durante todo el año y además ha mejorado en los últimos partidos como visitante, algo esencial para un equipo que quiere aspirar por os puestos europeos. Los jugadores volverán de vacaciones el día 31, ya que tienen que preparar la visita al Bernabeu frente al Real Madrid, un partido en el que no tiene nada que perder, el día 6 de enero a las 17h. Felices navidades Realistas!!
Se acaba un 2012 para la Real muy bueno, ya que ha sido fuerte en Anoeta durante todo el año y además ha mejorado en los últimos partidos como visitante, algo esencial para un equipo que quiere aspirar por os puestos europeos. Los jugadores volverán de vacaciones el día 31, ya que tienen que preparar la visita al Bernabeu frente al Real Madrid, un partido en el que no tiene nada que perder, el día 6 de enero a las 17h. Felices navidades Realistas!!
0 comentarios:
Publicar un comentario