domingo, 11 de noviembre de 2012

¡¡Por fín!! (1-2)

Xabi Prieto celebra su gol
El titulo tiene muchas razones. Por fin la Real ganó fuera de casa mereciéndolo  Por fin Rubén Pardo era titular y demostró por qué la gente lo pide. Por fin Ifrán fue titular y tuvo minutos para demostrar la calidad que tiene. Muy buena victoria la que consiguió la Real Sociedad en la Rosaleda ante el Málaga CF. Con un potente juego ofensivo, un centro del campo de calidad y una solida defensa se ha llevado los 3 puntos de tierras andaluzas.

El partido no pudo empezar de mejor forma posible. A los 53 segundos Chory Castro roba un balón en la banda, la juega por delante para Ifrán y este se la pone a Vela para que bata a Willy Caballero. Pocas veces había salido así la Real al campo en mucho tiempo. Con este gol la Real tuvo mas fáciles las cosas. El Málaga  muy fallón en defensa, buscaba ya el gol, pero una muy buena defensa donostiarra no permitía que el Málaga creara peligro. A pesar de que era la Real la que iba ganando y la que en teoría debería dejar jugar al Málaga, los vascos dominaban la posesión, y cada vez que los 5 jugadores de ataque de la Real avanzaban con la pelota, podían crear una ocasión de peligro, y aunque no crearon grandes ocasiones, llevaban constantemente el miedo a la grada de la Rosaleda. En el minuto 22, en la primera falta que hubo en el partido, Íñigo Martínez se llevó la primera amarilla, algo rigurosa. La Real manejaba el balón y creaba mas peligro que los blanquiazules, pero la calidad de los Isco, Saviola o Joaquin hacia que el Málaga siempre pudiera crear algo. Y en el minuto 32, un mal despeje de Carlos Martínez le cae en los pies a Saviola y este manda el balón a la red sin que Zubikarai, muy acertado ayer, pudiera hacer nada para evitarlo. Era el 1-1. La primera parte no dió para mucho mas, porque no hubo grandes ocasiones que pudieran acabar en gol.

En la segunda mitad la Real volvió a salir enchufada como en la primera, y Pardo, que demostró toda su calidad, e Illarra tenían controlado totalmente el centro del campo, y servían balones a los cuatro jugadores de arriba. En el minuto 59 iba a llegar el segundo gol donostiarra. Contra que conduce el capitán Xabi Prieto, abre a la derecha para Chory Castro que vuelve a dar un pase con la suerte de que Onyewu la toca y le cae a Prieto, que dribla a Willy y hace el segundo gol. A partir de ahí el Málaga se tiró arriba y dejó muchos espacios que la Real no aprovechó como debía. En el minuto 65, Montanier dió entrada a José Ángel y quitó al Chory Castro, muy acertado ayer. Minutos después llegaría la ocasión mas peligrosa del Málaga, un tiro de Isco que Eñaut tuvo que parar con los pies. A raíz de esta ocasión no hubo grandes ocasiones de peligro de ninguno de los dos equipos. La Real volvió a hacer otro cambio. Entraba Agirretxe por Ifrán, que hizo un buen partido ayer. La última ocasión seria en el minuto 83, con un tiro de José Ángel al larguero. Ya en el 92 la Real para perder tiempo quitó del campo a Rubén Pardo por Dani Estrada.

Primeros 3 puntos que consigue la Real lejos de Anoeta, y ahora tiene dos oportunidades seguidas en Anoeta para seguir sumando, enfrentándose a Rayo Vallecano y Osasuna.

0 comentarios:

Publicar un comentario