Este lunes, la Real jugará contra un rival al que no se le da bien jugar en su campo, el estadio José Zorrilla. Estamos hablando del Real Valladolid, un equipo recién ascendido que se ha ido ganando el respeto de todos los equipos de la Liga.
Dirigido por el técnico yugoslavo Miroslav Djukic, el Valladolid intentará evitar otra derrota más e intentará que la Real no rompa su maleficio de no ganar fuera de casa desde hace más de 10 meses.
La Real Sociedad, actualmente 14º en la clasificación de la Liga BBVA, tiene como objetivo claro sacar al menos 1 punto del José Zorrilla aunque parten como favoritos a ganar el partido. A pesar de estar el Valladolid por delante (10º), el equipo txuriurdin está jugando a un grandísimo nivel, plantando cara en la anterior jornada al actual campeón de la Europa League, el Atletico de Madrid. El finalizó 0-1 para los de Simeone, aunque hay que reconocer que el partido merecía un empate o incluso una victoria para la Real.
La Real Sociedad, tiene que completar los siguientes "deberes":
- Lo más fundamental: puntuar fuera de casa. El equipo no gana ningún partido fuera de Anoeta desde enero de este año, en otras palabras, el equipo lleva sin ganar 10 meses.
- Ganar al Real Valladolid. Después de mostrar un gran juego contra el Betis y el Atlético de Madrid, es la hora de que el equipo gane para alejarse de los puestos de descenso.
- Muro de piedra. La defensa está cumpliendo su trabajo, dejando fuera del partido al "9" del equipo rival.
- Ataque del equipo. El problema es el ataque. La Real dispone de jugadores jovenes y buenos, pero ninguno marca un gol. Carlos Vela está muy fallón, mandando sus tiros muy alejados de la portería, algo que desconociamos de él. Por otro lado, creo que Montanier debería utilizar a Chory Castro, ya que, la pasada jornada hizo un partidazo y tuvo unas cuantas ocasiones de gol.
- Montanier, se la juega. Después de oír los rumores sobre su posible salida en el mes de junio de 2013, o incluso antes, Montanier se juega el puesto en el José Zorrilla. Todavía es pronto para decirlo, pero sería un paso para adelante. Como bien sabéis, el equipo está contactando con Ernesto Valverde.
Los goles los marcaron: Fernando Sales (2) para el Valladolid y Nihat/Gabilondo (1) para la Real Sociedad.
Analizando el banquillo en ambos equipos en aquella temporada, Antonio Santos ocupaba el banquillo pucelano y Raynald Denoueix el del conjunto txuriurdin.
El partido terminó 1-3 para nuestros jugadores, con Idiakez, Aranburu y Kovacevic como goleadores. Fernando Sales metió el gol del conjunto vallisoletano.
0 comentarios:
Publicar un comentario