martes, 30 de octubre de 2012

Empate bueno, empate malo (2-2)

La Real Sociedad ha salido de Valladolid con 1 punto debajo del brazo. El titulo de la noticia tiene su historia. Empate bueno por romper la mala racha de derrotas que llevaba la Real fuera de casa. Y empate malo porque el equipo ha podido lograr la victoria con 2 disparos lejanos en el descuento.

El partido comenzó con la Real bien asentada en el campo y sabiendo que tenia una gran oportunidad para acabar con la racha negativa lejos de Anoeta. Y en el minuto 2 ya lo demostró con un disparo desde fuera del área del Chory Castro, recién convocado con la selección uruguaya. El tridente Chory-Griezmann-Vela demostraba cada vez que tocaba el balón que podía crear todo el peligro que quisieran. El Valladolid salió un poco dubitativo al campo y eso hizo que la Real cogiera el mando, creando otra ocasión de gol en el minuto 16, una falta de Illarra en el lateral del área que se fue alta. La primera oportunidad de los pucelanos llegó por parte del mejor jugador del partido y probablemente de su equipo, el alemán Ebert, con un potente disparo de libre directo que despejó bien Zubikarai, en la que fue una de las pocas ocasiones en la que actuó bien. A partir de ahí el partido se descontroló algo y los dos equipos creaban ocasiones de gol, aunque no tan claras, para adelantarse en el marcador. Las ocasiones del Valladolid siempre procedían desde la banda derecha tras varios centros de Ebert. Pero el primer equipo en golpear fue la Real. En el minuto 36 Illarra saca un córner que toca un jugador visitante y Griezmann, de volea con la derecha, manda el balón a la red sin darle la oportunidad a Dani Hernández de tocarlo. Fue la última ocasión de la Real en la primera mitad, porque en los últimos 10 minutos de partido las ocasiones fueron vallisoletanas. La primera en el 38 tras remate de Javi Guerra que despeja Eñaut y que casi entra en la portería. Y a falta de 3 minutos para llegar al descanso llegó el gol local. Un disparo raso de Ebert desde fuera del área que entra pegado al palo y en el que el portero txuri urdin podía haber hecho algo mas. Así llegamos al descanso.

En la segunda parte se vió otro partido, mas entretenido. A los 2 minutos Vela se mete en el área y el pase atrás le llega al francés Griezmann, que con su pierna buena lo envía al larguero. Era el primer aviso de los donostiarras. Markel, que se marcó su mejor partido de la temporada, e Illarra, como siempre, estaban controlando de maravilla el centro del campo y campaban a sus anchas. Pero en el minuto 56, una genialidad  de Antoine Griezmann, MVP del partido, adelantó de nuevo a los visitantes, con un zapatazo desde la frontal del área que se cuela a media altura por el palo izquierdo de la portería. El resultado hacia justicia al comienzo de la segunda parte. A los 15 minutos del segundo acto comenzó el carrusel de cambios. En el Valladolid entraron Bueno y Neira por Alvaro Rubio y Omar, y en la Real entraron Xabi Prieto y José Ángel por Chory Castro y Carlos Vela. La Real Sociedad parecía que se iba a llevar la victoria por como tenía controlado el partido y porque el Valladolid estaba empezando a arriesgar con mas corazón que cabeza. Pero en el minuto 75 un pase de Ebert por encima de la defensa lo remata Óscar ante la ''media salida'' de Zubikarai, mas fallado que acertado en todo el partido y en lo que lleva de temporada. El empate hacía algo de justicia a lo que se había visto en el campo. El último cambio de la Real dió entrada a Rubén Pardo por Griezmann, que parecía irse tocado del campo. A partir de ese cambio los visitantes parecían contentos con el empate para romper la dinámica mala fuera de casa y se dedicaron a encerrarse atrás y buscar la velocidad de José Ángel y al control de Pardo. Pero en los últimos 4 minutos llegaron 3 ocasiones que le pudieron dar los 3 puntos a los pupilos de Montanier. En el 89, una falta que saca Pardo casi la rematan los atacantes realistas en el área. Otra ocasión tuvieron en el 91, con un disparo ajustado del ya experto Iñigo Martínez que se va rozando el palo. Y la última y mas clara llega tras una perdida del Valladolid en el borde del área contraria, con una pelota que coge José Ángel y dispara desde mas de 50 metros, con la mala suerte de que cuando iba a entrar a gol la tocó con los dedos el portero local y la mandó a corner. Ahí se acabó el partido.

La Real Sociedad ha conseguido romper la mala racha fuera de casa, y ahora tiene que dejar de pensar en Valladolid para empezar a pensar en la Copa del Rey, de tan nefasto recuerdo el año pasado tras la tragedia de Mallorca. El jueves visita Córdoba, para enfrentarse en dieciseisavos de final al equipo andaluz a las 19:00. El próximo partido de Liga será el domingo a las 12h frente al Espanyol en Anoeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario