miércoles, 17 de octubre de 2012

Cara y Cruz de Philippe Montanier

Para empezar con esta nueva sección, lo mejor sería empezar por nuestra casa, la Real Sociedad, y que mejor comienzo que comentar la situación de nuestro entrenador, Philippe Montanier.

El galo llegó a San Sebastián en Junio de 2011 como una posible esperanza para los realistas o incluso, como un Raynald Denoueix.
Los objetivos del presidente fueron claros: mejorar los resultados de la anterior campaña (dirigida por Martín Lasarte), utilizar más la cantera y mejorar sus anteriores registros (más victorias, menos goles en contra...).
Todo esto a final de temporada ha sido cumplido por el francés, aunque ha terminado la temporada con muchos enemigos. Las críticas se van amontonando en las oficinas de Anoeta y los canticos de "Monty vete ya!" van aumentando cada vez más.
Según mi punto de vista, los errores de Montanier han podido ser estos:

  1. Los cambios. El entrenador suele realizar su primer cambio cuando faltan 15 o 20 minutos para terminar el partido, algo que ha molestado mucho a los aficionados.
  2. Tácticas. Si el equipo va ganando y al poco tiempo, el equipo rival les empata o les remontan, el galo no impone y se deja llevar por la situación. Esto nos ha hecho llevar a una situación un tanto alarmante, sobre todo, a la hora de jugar fuera de casa. El equipo no ha sumando ningún en lo que vamos de campeonato, y eso que, como mínimo, la Real debería tener en su casillero como poco 6 puntitos (recordar el partido contra el Betis o Levante).
  3. Diego Ifran. Su relación con Diego Ifran se va alejando cada vez más. El uruguayo apenas cuenta para el entrenador francés, ya que, cree que Diego no es un delantero que pueda aguantar 90 minutos jugando. Lo más alarmante de todo, es que, el jugador aprovecha sus ocasiones y la grada la apoya en todo momento, siendo un ídolo para los aficionados, pero el entrenador se hace el sordo y no escucha las sugerencias.
  4. José Ángel. El jugador asturiano procede de la Roma, donde habitualmente era fijo en el 11 titular de Luis Enrique. Después de venir a Donosti y ver su situación ahora, se rumorea que el jugador quiere volver a Italia. El técnico galo apenas cuenta con José Ángel, aunque para colmo, Monty pone de interior al jugador, siendo él de posición natural, lateral izquierdo.
No todo son críticas para Montanier. En mi opinión, también ha realizado grandes cosas al club:
  1. Cantera. El jugador ha subido a varios jugadores al primer equipo, siendo a día de hoy, piezas fundamentales para el equipo. Iñigo Martínez, por ejemplo, es muy necesario para el equipo. El jugador bizcaino es un jugón para el equipo, puesto que, a pesar de ser un grandísimo central, puede llegar a meter goles desde medio campo. Otro jugador podría ser Asier Illarramendi. El mutrikuarra es el nuevo Xabi Alonso del equipo, siendo el organizador del equipo durante los 90 minutos de juego. Estos dos jugadores juega actualmente en la Selección Española sub21.
  2. Carlos Vela. El mexicano vino como estrella al equipo txuriurdin, aunque muchos de los aficionados desconocían su identidad. A pesar de realizar una primera vuelta bastante irregular, el delantero mexicano realizó una espectacular segunda vuelta marcando 10 goles, 12 en total. Vela fue el tercer máximo goleador de la Liga BBVA en la segunda vuelta, superando a poderosos delanteros como son Radamel Falcao, Fernando Llorente o Roberto Soldado.
  3. Resultados. El equipo finalizó la pasada campaña con 47 puntos, 2 más que con Martín Lasarte. Sus goles a favor aumentaron y sus goles en contra reducieron, lo cual quiero decir que su labor fue fantastico.
  4. CONCLUSIÓN: Montanier ha sido el que ha descubierto el talento de Iñigo Martínez o Asier Illarramendi. También hay que mencionar que sino fuera por él, Carlos Vela ahora mismo estaría de vuelta en el Arsenal y nosotros sin apenas conocerle.
¿Y vosotros, que opinaís? ¿Montanier, cara o cruz?

0 comentarios:

Publicar un comentario