Magnificos 3 puntos los que ha conseguido la Real Sociedad esta tarde sobre el cesped de Mestalla. Frente a un Valencia que necesitaba la victoria, los donostiarras se presentaron con un once muy ofensivo y de buen gusto que se ha llevado sin problemas los 3 puntos para tierras vascas.
El partido no pudo comenzar peor para la Real Sociedad, ya que en el minuto 1:30, un pase de Gago a la espalda de la defensa donostiarra le llega a Bernat y éste pone un centro raso que Soldado envió a la red.
Era el 1-0. Los siguientes 10 minutos siguieron siendo dominados por el Valencia, pero esa historia se acabaría ahí mismo. A los 13 minutos llegó la primera de muchas ocasiones por parte de la Real, con un disparo de Griezmann que toca en Diego Alves, salvador mas tarde de su equipo, y despues es rechazado por el larguero.
La Real jugaba con un equipo muy ofensivo pero no comenzó dominando el balon tanto como deberia, y estaba esperando a que alguno de sus jugadores ofensivos buscara alguna contra. A partir del minuto 20 y hasta el final del partido, el partido solo tuvo un color: el naranja. Ifrán se quedo solo delante del portero, pero este, tras una gran parada, rechazó el balón a corner. A los 26 minutos Prieto tuvo otra ocasión de cabeza, pero otra sensacional parada del portero brasileño evitó el empate. La Real tenía dominado al Valencia en todas las zonas del campo y cada vez que pisaba campo ché creaba peligro. Zurutuza y Pardo surtían de balones a los 4 de arriba, que no aprovecharon las ocasiones que tuvieron. La jugada clave de la primera parte, y quizás del partido, llegó en el minuto 41, con un codazo de Jonas que impacta en la cara de Zurutuza, y el arbitro, sin pensarlo, le saca la tarjeta roja. El Valencia se quedaba con 10 jugadores para los 50 minutos restantes del partido. Pronto le iba a costar caro esa tarjeta al equipo local, porque 2 minutos antes de que llegara el descanso la Real, por fin, consiguió el tanto del empate, tras un pase por encima de la defensa de Zurutuza que De la Bella, driblando y amagando perfectamente al portero consiguió el gol. La Real consiguió un gol que buscó y mereció mucho mas que el Valencia.
El comienzo de la segunda parte nos deparó mas de lo mismo, un Valencia muy endeble con 10 jugadores y sin peligro arriba, y una Real Sociedad con mucha hambre que cada vez que merodeaba el área valencianista lo hacía con peligro. A los 5 minutos del segundo acto ya tuvo el mexicano Vela la primera ocasión, con un tiro con rosca que se fué rozando el palo de la porteria. Cinco minutos mas tarde de esta ocasion llegaría otro gol txuri urdin. Corner que saca el mago Rubén Pardo, peina Xabi Prieto en el primer palo y Mikel Gonzalez lo cabecea en el segundo. Era el 1-2. La Real tenía contra las cuerdas al equipo local, que se iba arriba con mas corazón que cabeza, y era cuestión de minutos que un equipo tan ofensivo y tan rapido como la Real no matara el partido a la contra. Tardó 7 minutos. El tiempo que tardó Bravo en hacer un magistral saque hacia Vela, este la tocó de primeras para Ifrán que se quedó solo delante del portero, lo regateó con alguna que otra dificultad, pero consiguió poner el 1-3 en el marcador. La Real estaba haciendo maravillas sobre el campo. A falta de 20 minutos tuvo otra ocasión para agrandar el marcador, pero el remate de Íñigo Martínez se fue alto. Después de esta jugada se produjo el primer cambio. Entraba el Chory Castro y se marchaba Zurutuza, que habia jugado de "4" y había hecho un partido expléndido tanto en defensa como en ataque. En el minuto 72 el Valencia recortaría distancias y pondría el 2-3, con un gol muy parecido al primero, centro raso de Feghouli y remate por bajo de Soldado. El Valencia se colocaba a un gol pero no creaba tanto peligro como debía. Montanier hizo otro cambio, y sacó del campo a Griezmann para dar entrada a Javi Ros. A falta de 13 minutos se lesionó Diego Ifrán, y tuvo que ser sustituido por Agirretxe. El delantero donostiarra no tardaría mucho en meter gol, ya que en el minuto 83 se encontró un rebote en el área, dribló a Diego Alves y puso el 2-4. El partido estaba "casi" cerrado. La manita llegaría tras un penalti que comete Feghouli sobre Carlos Vela, y el mexicano bate por bajo a Diego Alves. Minutos despues finalizó el encuentro con el 2-5 en el marcador.
La Real ha cortado de raíz su mala racha fuera de casa tras sendas victorias en casa de dos equipos Champions como son Malaga y Valencia, y acumula 5 partidos sin conocer la derrota, con 3 victorias y 2 empates. Lleva 20 puntos en 14 partidos. El próximo partido será el sábado 8 de Diciembre a las 16h en Anoeta frente al Getafe.
0 comentarios:
Publicar un comentario