martes, 25 de diciembre de 2012

La Real Sociedad se fía de los datos y mete marcha

Que la Real Sociedad haya dado con la tecla hace un mes y medio y que el equipo esté colocado a dos puntos de la Europa League es un buen presagio. Los hombres de Phillipe Montanier están que se salen y no sólo porque vayan septimos en la clasificación, si no porque, los números que llevan en Liga actualmente son más que mejores. Una de las novedades del conjunto txuriurdin es la diferencia entre los goles a favor y goles en contra. Muy pocas veces hemos visto al equipo con más goles a favor y menos en contra habiendo jugado casi la primera vuelta entera.
La Real lleva de momento un total de 24 goles y le han encajado 20 goles. Si nos fijamos en este último número y miramos en la clasificación, podremos darnos cuenta que el equipo es sexto equipo menos goleado de la competición, por detrás del Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Málaga y sorprendentemente, Osasuna. La defensa formada por Carlos Martínez, Alberto de la Bella, Mikel Gonzalez e Iñigo Martínez está dando sus frutos, puesto que, no sólo defienden sino que también meten goles. 'Charly' lleva un gol, Alberto dos, Mikel otros dos e Iñigo uno. En total sumamos 6 goles.
Por otro lado el equipo ha sabido utilizar a la perfección a sus atacantes. Carlos Vela está que se sale, el mexicano lleva un total de 7 goles en la competición y se esperan más goles de el. Antoine Griezmann lleva tres goles y a pesar de no estar rindiendo a su nivel habitual, sigue esforzandose por conseguirlo. Al igual que otros jugadores como Xabi Prieto (1 gol), Ifran (1 gol), Chory Castro (2 goles) o Imanol Agirretxe (2 goles). También es el sexto equipo que más goles a metido, por detrás de los cinco primeros clasificados en Liga.
Estos goles llegan de las botas de la pareja de oro, Asier Illarramendi y Rubén Pardo. Estos dos centrocampistas han revolucionado el equipo y han sacado su mejor versión y la del equipo. Observando los datos, se ve que la Real está más que capacitada para aspirar a la Europa League o al menos, a estar cerca de esos puestos. Todavía faltan dos partidos ligueros para terminar la primera vuelta, y si el equipo logra al menos 4 puntos más en estos dos partidos sumaría un total de 29. Si todo siguiera igual en la segunda vuelta, podríamos pensar en que si el equipo logra los mismos puntos o más (en total 54 puntos, estaría cerca de Europa).
¿Nos quedaremos a un paso de la historia txuriurdin o lo lograremos?




0 comentarios:

Publicar un comentario