Recital de futbol el que ha dado la Real Sociedad este Lunes por la noche en Anoeta. Solo 4 goles, y digo solo porque pudieron ser muchos mas, pero Cobeño salvó la “manita”. Un Rayo que solo fue capaz de crear 3 ocasiones en todo el partido no pudo con la mejor Real de la temporada.
El partido dio comienzo con polémica, ya que en el minuto 1 un magistral pase de Rubén Pardo por encima de la defensa deja solo a Ifrán y este, no se sabe si con la mano o no, controla el balón y manda el balón a la red, pero el gol será anulado. La Real empezaba el partido muy bien, controlando el partido y no dejando al Rayo salir de su campo. En 10 minutos los locales tuvieron muchas ocasiones a balón parado, pero entre faltas y córners no fueron capaces de convertirlas en gol. En el minuto 20 se produjo la única ocasión del Rayo Vallecano en la primera parte, con una contra de un "eléctrico" Leo Baptistao que despejó por poco a córner Carlos Martínez. 5 minutos mas tarde llegó otra polémica, un disparo del Chory Castro que roza la mano de un defensa rayista, pero el árbitro señaló córner. A la media hora de partido llegó el primero de los cuatro goles donostiarras, tras un pase de Xabi Prieto que remata Ifrán y al dar en un defensa visitante Carlos Vela bate a Cobeño por bajo.No dió tiempo a saborear el primer gol cuando llegó el segundo gol, esta vez de una jugada mas elaborada, pasando el balón de Illarramendi a Pardo y este, después de amagar el disparo, cede a Vela que la coloca en el palo largo. Antes del descanso la Real tendría otras dos ocasiones para agrandar el marcador, con una volea de Pardo que se envenenó y casi entra y un remate de Íñigo Martínez que no pasa la linea de gol. Con esto llegábamos al descanso, con un equipo local que se estaba gustando en el campo y con un equipo visitante que no creaba nada de peligro.
En la segunda mitad el Rayo, equipo que con Paco Jémez es muy valiente, salió a por todas, jugando con una defensa de 3 jugadores. Antes de que se cumpliera los primeros 10 minutos del segundo acto ya habían tenido los rayistas dos ocasiones, por parte de Tito y Javi Fuego. Pero al cuarto de hora se sentenció el partido, con un centro de Xabi Prieto que Ifrán remata picado y Mikel González, a lo "Beckenbauer" en el área pequeña, empuja hasta el fondo de la portería, subiendo el 3-0 al marcador. 2 minutos después pudo llegar el cuarto, de Chory Castro, pero Cobeño lo evitó. Anoeta era una fiesta, y Montanier, al que la grada le volvió a pedir la dimisión, aprovechó para dar descanso a algunos jugadores, y sacó del campo a Ifrán y dió entrada a Markel, un cambio muy criticado por la grada. En el minuto 69 se le anuló un gol al Rayo Vallecano por parte de Delibasic. La Real seguía creado ocasiones una y otra vez, como una de De la Bella de cabeza o un disparo de Ifrán. Y en el minuto 77 por fin llegaba el gol del uruguayo Chory Castro, con un disparo potente que fusila a Cobeño, tras una asistencia magistral del gran Rubén Pardo. Después del gol se produjeron los dos últimos cambios. Entraron Zurutuza y Agirretxe por Vela y Pardo. Este último puso a la grada de Anoeta en pie. Antes de acabar el partido los txuri urdines tuvieron otra ocasión mas para alcanzar el tan buscado 5-0, con un disparo de Markel que repelió el larguero. Con esto se acabó el partido.
La Real por fin encadena una racha de 2 victorias consecutivas, pero no tiene mucho tiempo para disfrutarla porque en menos de 4 días tiene otro importante partido, de nuevo en casa, esta vez contra el penúltimo, Osasuna. El partido nos mostrará si la Real tiene que mirar para arriba o para abajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario