domingo, 4 de noviembre de 2012

¡Montanier, dimisión! (0-1)

Esto ha llegado a limites insospechados. La grada se ha cansado, una vez mas, de Philippe Montanier, el "Guardiola francés". Nadie atribuye la culpa a los jugadores, todos, unánimemente, al entrenador, y eso es por algo. No plantea bien los partidos, no hace bien los cambios, entre otros muchos errores, como el de sacar a Estrada de interior derecho y dejar a Pardo o a Chory Castro en el banquillo. Pero vamos con el partido.

Illarramendi, Estrada y Longo peléan un balón.

El Espanyol se ha llevado una victoria injusta de San Sebastián, ya que solo ha tenido dos ocasiones importantes, y una de ellas ha sido el gol. En cambio la Real ha tenido mas de diez. La primera parte nos mostró a los dos equipos muy fallones e imprecisos en los pases. A los 15 minutos de la primera parte ya empezó la Real tímidamente a crear peligro, con un remate de Xabi Prieto de cabeza que paró Crístian Álvarez. La posesión estaba igualada, pero las ocasiones eran locales. Vela tuvo un remate a puerta que paró el portero, Íñigo tuvo otro que sacó Sergio García bajo palos, y Agirretxe envió un cabezazo fuera y tuvo otra ocasión de peligro. En el minuto 29 Mikel González recibió una tarjeta amarilla tras una dura entrada a Verdú. En esa misma jugada llegó la única oportunidad del Espanyol en la primera parte, en una estrategia que Sergio García falla ante Zubikarai. Llegaríamos al descanso con un disparo de volea desde 30 metros de Illarramendi que saca de milagro el portero argentino. La Real se fue al descanso con muchas mas peligro y ocasiones, aunque el dominio del balón estaba igualado.

La segunda mitad nos mostró mas de lo mismo. Una Real que seguía creando muchas ocasiones, como un disparo de Carlos Vela que se fue rozando el palo, o un remate de volea de Agirretxe tras centro de Estrada. Los donostiarras tenían encerrados a los periquitos a base de centros al área, pero ninguno consiguió llegar a gol. En el minuto 60 el arbitro perdonó la 2ª amarilla a Wakaso tras una entrada en el córner a Illarramendi. En la posterior falta a punto estuvo Íñigo Martínez de adelantar a la Real con un cabezazo que Cristian Alvarez tuvo que atrapar en dos tiempos. En el minuto 63, el Espanyol hizo dos cambios buscando crear algo de peligro arriba, y dió entrada a Stuani y Cristian Alfonso por Wakaso y Sergio García. La Real también hizo un cambio, y entró Chory Castro por Dani Estrada. El partido estuvo durante algunos minutos sin ocasiones por parte de los dos equipos. Montanier realizó el segundo cambio y sacó del terreno de juego a Markel por Javi Ros. Y en el minuto 77 llegó el gol del Espanyol. Un córner que saca Verdú, en el primer palo Héctor Moreno desde el suelo la toca, y Colotto sin portero se la encuentra y acabó dentro de la portería. Era un resultado muy injusto para lo que se estaba viendo en el campo. A partir de ahí la Real apretó todo lo que no quiso apretar antes de 0-1 y sacó al campo a Ifrán por Xabi Prieto. Solo tuvo una ocasión de peligro importante antes de acabar el partido, y fue en el minuto 89, con un barullo dentro del área que ni Ifrán, ni Agirretxe, ni Ros consiguen nada. Minutos después acabó el partido.

La Real debe reponerse rápidamente de esta semana tan nefasta, y tiene la próxima oportunidad en un campo muy difícil como es La Rosaleda, enfrentándose al Málaga el sábado a las 22h.

0 comentarios:

Publicar un comentario