Hemos querido inaugurar esta sección para llamar la atención de los aficionados realistas y para que sean lectores diarios de nuestra página web. Para empezar esta sección, he decidido escoger a un jugador que realmente no estuvo a la altura que todos creíamos y que finalmente, salió por la puerta de atrás, sin hacer ruido. Estamos hablando del delantero coreano, Lee Chun Soo.
Foto: Lee Chun Soo, disputando un partido de la Liga Española contra el Celta de Vigo.
Lee era un delantero que prometía mucho en su país, Corea del Sur. La selección coreana decidió llevar a su joven promesa a la Copa Mundial de Fútbol en 2002. Ese año, el Mundial se celebrara en su país natal, Corea del Sur, y también en Japón.
Lee fue uno de los mejores jugadores de su selección en aquel mundial, llegando su selección hasta las semifinales, aunque finalmente, fue eliminada por Alemania por 1-0. Después de aquel mundial, Lee estaba en la lista de unos cuantos clubes, tanto de Asia como de Europa. Entre esos clubes se encontraba la Real Sociedad, subcampeona de la pasada liga.
Al delantero coreano le interesó mucho el proyecto que tenían los donostiarras y decidió fichar por la Real Sociedad. Con este fichaje, Lee Chun Soo se convertiría en el primer jugador coreano en jugar en la Primera División de España. Nada más aterrizar a San Sebastian, miles de personas acudieron a la presentación del jugador más prometedor de Asia en esos tiempos.
Pero no todo fue coser y cantar. Lee Chun Soo fracasó en San Sebastian y jugó durante una sola temporada en el club txuriurdin. Los aficionados, optimistas con el coreano hasta última hora, vieron que aquel joven delantero que tanto prometía, no pudo marcar ni dos goles en nuestra Liga.
Tras estar 1 temporada en el club txuriurdin, Lee fue cedido al CD Numancia de Segunda División. En la Liga de Plata, al jugador se le vio más participativo y más animado, aunque no llegó a dar todo lo que tenía y finalmente, fracaso en el club soriano.
Después de pasar 2 años en España, Lee fichó por el Ulsan Hyundai Horang-i de Corea del Sur. El jugador se sintió más cómodo y empezó a anotar goles, incluso ganó el campeonato de su país. Con este dato, Lee cogió las maletas y fichó por el Feyenoord holandés, pero su protagonismo se fue reduciendo cada vez más y finalmente abandonó el club holandes un año después. Ese fue el último club europeo de Lee.
Desde 2008 hasta ahora, Lee Chun Soo ha jugado en equipos como el Suwon Samsung Bluewings, el Chunnam Dragons o el Al-Nasr de Arabia.
A día de hoy, con 31 años, Lee milita en la Liga Japonesa con el Omiya Ardija. Lleva en el club desde 2010 y su veterania en el equipo nipón es muy importante a día de hoy, siendo un jugador clave para el equipo.
0 comentarios:
Publicar un comentario